Pros y contras de la deforestación
Los humanos le han hecho un gran daño a la Tierra. Los bosques han desaparecido, la flora biológica ha sido talada para dar paso a tierras rurales, pueblos y áreas metropolitanas; y la industrialización ha contaminado los mares, los ríos y la atmósfera.
Tanto los gobiernos como los conservacionistas han buscado formas de reducir el daño que los humanos han causado. Aunque volver atrás en el tiempo nunca sería posible, los medios alternativos para solucionar los problemas que provocaron los humanos pueden ser muy prometedores. Conocer los pros y los contras de la deforestación podría darnos los valores adecuados para ayudar a nutrir la tierra en lugar de agotar sus recursos naturales.
¿Realmente podría haber beneficios en la deforestación? Bueno, esto es algo complicado de responder. Sin embargo, enumerar sus contras es mucho más sencillo; pero para ser justos, trataremos de conocer los hechos sobre la deforestación, las ventajas que la tierra y los seres humanos pueden beneficiar de ella, y las muchas desventajas que ya conocemos.
¿Hay algo de verdad para los profesionales de la deforestación?
Aunque la deforestación no es del todo buena, tiene algunas ventajas prometedoras para la gente. Sus propósitos directos tienen efectos que contribuyen significativamente a la atmósfera y al medio ambiente. Por ejemplo, la tala de árboles permite que el dióxido de carbono permanezca en ellos en lugar de emitirlo en el aire de tal manera que en el caso de los árboles moribundos y podridos.
Además, gran parte de la gran parte del bosque no se utiliza, lo que puede convertirse en sitios agrícolas. De esta manera, ayudará a alimentar a millones de personas hambrientas. Algunas partes del bosque también pueden convertirse en grandes infraestructuras que darán lugar a una economía en auge, ayudando así también a las personas. El pastoreo de animales también es una forma en que la deforestación se vuelve útil. En verdad, las ventajas podrían ser innumerables si se resumen. Sin embargo, siempre se debe considerar sopesar el bien y el daño que trae la deforestación.
Los innumerables defectos de la deforestación
Si las ventajas de la deforestación son innumerables, sus desventajas se dan en un millón de formas. La deforestación presenta numerosos daños a la comunidad y al medio ambiente. Las consecuencias abruptas e irreversibles de la deforestación mundial están garantizadas para poner en peligro la existencia de la Tierra. El efecto dominó de la deforestación incluye: extinción de la biodiversidad; la aniquilación de los indígenas (habitantes locales de la zona); y un cambio climático global. Un movimiento en falso puede llevarnos a todos a un mundo vacío y sin sentido.
Deforestación y agotamiento de la selva tropical
Se afirma que la consecuencia de la deforestación es un efecto dominó porque un paso hacia la destrucción de la naturaleza provocará la muerte o extinción de muchas más especies. Después de la muerte de la vida animal y vegetal se produce la pérdida parcial de vidas humanas debido a la pobreza y la contaminación. Si las cosas siguen así, la extinción humana también podría ser inevitable. Los años están contando, y cada día de ese año se talan árboles y se suprimen las tierras de las maravillas naturales. Si el mundo solía ser un lugar mejor y más limpio para vivir, entonces definitivamente podemos comenzar a revivir esos días ahora.
La única forma conocida de detener esto es poner fin a todas las causas de la deforestación. Independientemente de los pros y los contras de la deforestación, solo debemos pensar en una cosa, y es revivir la naturaleza mientras todavía es posible salvarse. Si bien solo queda una gran cantidad de tiempo, lo necesitaríamos para reconstruir la naturaleza y detener su destrucción total.
Aunque no podría suceder en solo un clic de tiempo, las posibilidades son mucho mayores si todas las razas participan en devolver la vida a los bosques dañados. La única forma de compensar a la naturaleza es siendo amable con ella.