La cultura costarricense y la diversidad
Los costarricenses son en realidad personas muy unidas que están confinadas en sus hogares hasta que se casan o se van de la casa para ir a la universidad. Muchos eventos como bautizos y bodas son prominentes entre los costarricenses nativos porque aquí es donde tienen la mayor participación de familiares y amigos.
Las tradiciones también se basan en el género y muchos turistas se enteran de eso cuando visitan el país. Lo que hace a Costa Rica diferente de otros países es su práctica de un acercamiento tibio al catolicismo que combina un extraño ritual de fiestas y celebraciones religiosas durante la época, en su mayoría tradiciones católicas e indígenas.
Los turistas tendrían la suerte de atrapar a los nativos participando en rituales comunes a ellos. La mayoría de las cosas que hacen los nativos que los turistas tienen la suerte de atrapar son principalmente religiosas, ya que los costarricenses son católicos y todo se basa en la iglesia o la familia cuando celebran ocasiones especiales. Incluso el turista más no tradicional tendrá la sensación de estar como en casa cuando visite Costa Rica, ya que gran parte del estilo de vida se basa en una generosa hospitalidad.
Esto es como el sur de Estados Unidos, donde la hospitalidad es la forma de vida y los turistas que visitan tienen la sensación de estar en casa con gente agradable. Esa es la sensación que tienen los turistas cuando están en casa con costarricenses que te hacen sentir como uno de ellos. Las tradiciones de la familia y la religión van de la mano con muchos tipos diferentes de personas y la diversidad de las culturas que participan del espíritu de la familia y la religión.
Cómo encontrar paquetes de viaje a Hawái
La música también es una gran cosa en la cultura costarricense y la mayor parte se basa en la antigua influencia maya y una mezcla de afro / cubano / caribeño que une el este y el oeste para hacer lo que ellos llaman tambito y punto. Los costarricenses también fueron pioneros en su respuesta al movimiento de la música funk de la década de 1970, idéntico al género estadounidense que era popular entre los adolescentes y adultos jóvenes.
La comida es una mezcla de influencias mexicanas, españolas, caribeñas y sudamericanas, por lo que muchos estadounidenses que vienen a visitar Costa Rica se sienten como en casa, ya que la cultura es tan diversa en etnias a pesar de que el idioma nacional es el español. Cualquiera que lo visite con bastante fluidez en español podrá comunicarse y encajar con la gente incluso como visitante.
La comida que se anima a probar a muchos turistas es ‘Gallo Pinto’, que significa ‘Gallo manchado’, pero no hay pollo en este plato. Consiste en frijoles negros y arroz sazonado con cilantro, cebolla, ajo, sal y un condimento de fabricación local ‘Salsa Lizano’, y este plato es típicamente una comida tradicional que se come para el desayuno con huevos, carne y crema agria.
Otra cocina tradicional costarricense es el ‘Arroz con pollo’ (arroz y pollo), el plato tiene trozos de pollo del tamaño de un bocado mezclados con arroz y vegetales cortados en cubitos de zanahorias, guisantes, maíz y garbanzos (conocidos en América como garbanzos). Lo que generalmente se prepara como una comida de fin de semana se llama ‘Olla de Carne’, que es una sopa hecha con agua hirviendo, carne generalmente de pollo y trozos de verduras enteras o grandes y sazonadas con especias.
Hacer este plato lleva mucho tiempo ya que la mayor parte de la comida consiste en preparar las verduras. Experimentar una multitud de sabores en la cocina costarricense hará que un turista se vaya de allí con el sabor del hogar en su mente.