Deforestación y agotamiento de la selva tropical
¿Alguien sabía alguna vez que las selvas tropicales son desnudadas a un ritmo de 6.000 acres por hora? De hecho, es sorprendente que nuestras tierras verdes sean abolidas a un ritmo tan rápido; y la gente sabe cuáles podrían ser los efectos perjudiciales? Bueno, la respuesta puede ser una mezcla de un sí y un no. Otros pueden creer que la premisa de un mundo moribundo es verdadera, mientras que otros niegan el hecho de que tales cosas realmente podrían tener lugar.
Sin embargo, en temas como este, la gente debe creer sólo en una cosa, y es que la deforestación de la selva tropical está pasando por encima de una velocidad más alta y sus efectos dañinos son casi imparables.
Hablamos de deforestación todos los días, pero no nos dimos cuenta de su rápido ritmo. Tal vez sea debido a la negligencia del hombre que la gente puede seguir destruyendo sin ver los efectos potenciales que sus actos podrían traer. El hombre sólo podría arrepentirse cuando las cosas les están afectando de tal manera que se convierte en una perturbación para una buena vida. Al ver y escuchar los resultados probables de la deforestación, uno debe tomar partido en la selección entre el bien y el mal. Al elegir uno, recuerde no lamentarse por sus preferencias.
Rainforest: Una esencia para el mundo
Con los 3 mil millones de personas que viven en las zonas tropicales del mundo, gran parte de nuestros recursos verdes han sido negociados. Las selvas tropicales del mundo están literalmente desapareciendo en un rápido paso para abastecer de alimentos, combustible y otras reservas y para hacer espacio para la creciente población. Dado que el mundo está aumentando rápidamente en el número de personas, la necesidad de lo básico se llama aún más.
Cuales son las Soluciones de deforestación y sus tipos
Las selvas tropicales ofrecen abundancia no sólo en términos de suministro humano para alimentos, sino también a través de otros medios. Digamos, por ejemplo, las plantas que han evolucionado a través del tiempo en mecanismos especiales y que ahora han mostrado esencialidades con respecto a la práctica médica.
Los nativos de todo el mundo han conocido acerca de las propiedades curativas de las plantas escondidas en las selvas tropicales; y es sólo durante la Segunda Guerra Mundial que las plantas medicinales fueron probadas para curar diversas enfermedades. Sin que muchos lo supieran, casi la mitad de la cura medicinal para el cáncer se ha encontrado en los bosques más populares del mundo. La gente debería entonces probablemente proteger los almacenes medicinales restantes del mundo para su uso y consumo futuros.
Cómo conservar los bosques restantes
Las selvas tropicales pueden ser tratadas eficientemente sin poner en peligro especies raras tanto de la planta como del reino animal. Además, se puede gestionar eficazmente sin tener que arriesgar el entorno global. Por ejemplo, el gobierno siempre puede optar por prohibir a las empresas que cosechan madera o pueden permitir la tala de árboles hasta cierto punto, pero también deben ser obligados a plantar otros nuevos después de talar los árboles viejos.
El gobierno también puede garantizar la creación de áreas de reserva donde la tala y la caza están prohibidas. Como mundo único, la gente debe tener cuidado de no perturbar el medio ambiente de ninguna manera, ya que los necesitaremos por todos los medios en el futuro.
La deforestación de la selva tropical perturba el equilibrio de nuestro ecosistema. Como resultado de tal interrupción, el mundo puede sufrir de represalias de la naturaleza. Si la gente no quiere experimentar la venganza de nuestro mundo biológico, debemos hacer todas las medidas para no provocarlo.