Soluciones de deforestación y sus tipos
La responsabilidad de salvaguardar nuestra magnífica tierra está en manos de su población. No hace falta decir que nosotros, como seres humanos, somos responsables de preservar nuestro planeta. Nuestras acciones tienen un impacto importante en el mundo natural; nuestras elecciones pueden revivir nuestra Tierra o aniquilarla totalmente. Las numerosas tierras boscosas se están destruyendo en todo el mundo y debemos tomar medidas para seguir buscando soluciones a la deforestación.
La deforestación es, de hecho, un problema ineludible; por lo tanto, debe dirigirse y no dejarse de lado. Se necesitan soluciones para este tipo de problemas si queremos evitar sus consecuencias. Aunque los bosques más pequeños no son más que una mota de tierra en contraste con toda la masa terrestre del mundo, existe la posibilidad de que el mundo entero acabe algún día como un lugar devastado si la deforestación persiste sin que se tomen medidas fervientes contra ella.
Las falsas soluciones a mano
En el pasado, se han tenido en cuenta varias soluciones para nuevos experimentos contra lo que podría reducir la deforestación. Sin embargo, algunas de las soluciones fallaron y algunas progresaron, y aquí está la lista de lo que no debe considerarse como una ecuación de resolución de problemas para una de las mayores amenazas del mundo: Opciones de explotación forestal comercial sostenible, Plan de acción de silvicultura tropical, Límites de las estrategias de reserva, y Programa Internacional de Biodiversidad.
Cosas importantes que debe buscar en un gimnasio
La mayoría de nuestros ambientalistas han considerado insignificantes las opciones de explotación forestal comercial sostenible. Su concepto clave de permitir la tala a un ritmo mínimo resultó en más eventos de deforestación en todo el mundo. La gente no pareció escuchar ni participar en dicho programa, ya que no se hizo una prohibición agresiva de la tala.
En segundo lugar, el plan TFAP, que se basaba en el concepto de que los problemas de deforestación se debían a la pobreza, no funcionó tan bien. La TFAP asumió que la extracción de madera había eliminado los problemas de pobreza, que solo conducían aún más a los males de la deforestación.
Las estrictas medidas de protección para preservar la tierra a través del tercer plan son solo una segunda y subsidiaria forma de curación. En lugar de abordar directamente el problema, tiende a desviarse apoyando solo una de sus ramas. Lo que se debe hacer es tener la mayor protección disponible para nuestras selvas tropicales agotadas. De esta forma, se necesita un control directo del problema.
El cuarto y último plan fallido es el Programa Internacional de Biodiversidad, que solo aborda las causas subyacentes de la deforestación y no las directas. Al igual que TFAP, dichos planes también terminaron sin mostrar buenos resultados.
Las soluciones sensatas para la erradicación de la deforestación
Al igual que las falsas soluciones, al mundo también se le ocurrieron ideas realistas para la resolución de problemas que ayudarían a mejorar los problemas de deforestación. Algunas de las cuales incluyen: reconocer la presencia de los pueblos indígenas como los habitantes originales de todas las selvas tropicales de la Tierra.
Valores no madereros que explican a las personas que otros cultivos o productos pueden ser un medio de sustitución de la madera, el impacto de la carga de la deuda en un país y cómo la nación puede pedir ayuda al banco mundial; y, por último, poner fin al consumo excesivo de productos forestales.
Independientemente de las soluciones de deforestación que utilicemos, lo único que realmente importa es cómo reaccionan los humanos. Si dedican mucho tiempo y esfuerzo a la conservación del mundo, las posibilidades de alcanzar ese objetivo definitivamente serían altas.
Sin embargo, a medida que disminuye la preocupación humana, la tasa de deforestación aumenta correspondientemente.